Los medios de comunicación han sido a través de la historia de la humanidad, un factor decisivo en el comercio, el transporte, los viajes y por supuesto en la guerra; la cual ha sido la coautora de los más grandes descubrimientos y avances tecnológicos en todos los tiempos y en nuestros días.

redes sociales

El romper con las distancias, las barreras geográficas y contar con la información a tiempo, han sido las variables predilectas para lograr los más grandes adelantos tecnológicos de la humanidad. Es así como se ha desarrollo mecanismos que agilizan los procesos de comunicación llegando a grandes multitudes en un corto espacio de tiempo.

LLEGAMOS TARDE

Uno de los grandes errores a través de la historia de la iglesia Cristiana a nivel mundial ha sido la no participación activa en el desarrollo y utilizaron de los diferentes medios de comunicación, que en su momento se vislumbraron como herramientas no útiles para la difusión del evangelio, catalogándolas como instrumentos dañinos, que atentaban contra la moral y las buenas costumbres, lo cual aprovecharon los grandes empresarios y productores para difundir toda clase de mensajes que poco a poco fueron perdiendo la censura y ganando millones de adeptos en todo el mundo.

Al despreciar las oportunidades que ofrecían los medios de comunicación, cedimos espacio valioso que aun hoy es difícil de recuperar, por lo tanto:

  • Llegamos tarde a la radio…
  • Llegamos Tarde a la música..
  • Llegamos tarde la televisión…
  • Llegamos tarde al Cine… 

redes sociales

Por citar algunas cifras asociadas al séptimo arte podemos darnos cuenta cuan lejos estamos de ser realmente influyentes en el cine!!

La historia del cine como espectáculo comenzó en París, Francia, el 28 de diciembre de 1895, la primera película con algún contenido cristiano fue La vida y la pasión de Cristo (1903), desde esta época hasta el año 2000, las apariciones esporádicas, inicuamente cada 10 años,  hasta llegar a la cifra de 3 películas por año con contenidos religiosos. Hoy tenemos cifras escandalosas que dan cuanta del espacio y tiempo perdido por desmeritar y despreciar un medio tan importante de difusión de información como lo es el cine.

redes sociales

Actualmente, Hollywood produce 11,000 películas para adultos por año – más de 20 veces que la producción de películas para todo público. Las películas pornográficas o con alto grado de sensualidad invadieron las salas de cines, y generan miles de millones de dólares de utilidad cada año, mientras que las películas con contenido religioso, moral y educativo no llegan al 1% de la producción total del cine mundial.

Estas cifras dan cuenta del estado moral de una sociedad que consume cine para adultos sin ninguna restricción, de las cuales han salido variantes como las películas snuff vídeos snuff, que son grabaciones de asesinatos, violaciones, torturas, suicidios, necrofilia, infanticidio, entre otros crímenes reales (sin la ayuda de efectos especiales o cualquier otro truco), que tiene adeptos en diferentes partes del mundo.

¿Llegamos Tarde a la INTERNET?, sería un pregunta lógica en este tiempo… donde los cristianos son ávidos consumidores de las redes sociales, usuario de tecnología celular y con acceso a conectividad a través de la Internet, entonces podríamos decir que:,  ¿hemos ganado terreno?,  ¿hemos ganado un espacio importante en este medio de comunicación?, ¿estamos utilizando bien las redes sociales?, ¿estamos marcado la diferencia?… estas preguntas las resolveremos en la segunda entrega de esta serie DEL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES.

redes sociales

About the author

Leave a Reply