¿Que opina Dios del sexo prematrimonial o fornicación?

Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo. 

(1 Corintios 6:18)

Uno de los pecados que mas daño emocional, espiritual y físico hace al hombre como a la mujer es la práctica de la  Fornicación. Donde sus efectos se ven posteriormente manifestados, afecta las emociones produciendo culpabilidad. Toda actividad sexual desordenado fuera del marco matrimonial es considerado pecado por Dios . El sexo es sano, puro  y santo exclusivamente dentro del matrimonio.

fornicacion

“Porque esto es la voluntad de Dios: […] que se abstengan de la fornicación.”

(1 Tesalonicenses 4:3)

Algunas culturas toleran las relaciones sexuales entre adultos no casados. En algunos lugares incluso se permite a los adolescentes tener ciertos tipos de contacto físico íntimo; Muchas personas piensan que mientras no se llegue al acto sexual como tal, no hay nada de malo en que dos solteros tengan contacto físico íntimo.

Quien quiera posteriormente vivir en paz emocional, física, espiritual y desarrollarse plenamente en todo, deberá evitar estos pecados arbitrariamente. Sino veamos lo que le paso al Rey David, después que se acostó con la mujer se su soldado, bajo considerablemente su potencial, ya no era el de antes…. La historia está en los libros de las crónicas de la Biblia. (2 Samuel 11)

La primera puerta que yo debo tener cerrada en mi vida se llama la puerta del pecado sexual del adulterio y la fornicación.

fornicacion

La postura de la Biblia es que el contacto físico íntimo es exclusivamente para los matrimonios. La Palabra de Dios también condena el “codicioso apetito sexual”(1 Tesalonicenses 4:5). ¿Qué es eso? Pongamos un ejemplo: una pareja de novios podría tener la firme convicción de no tener relaciones sexuales hasta el matrimonio y, sin embargo, tener otro tipo de contacto físico íntimo. Esto sería codiciar algo que no les pertenece, pues no están casados. De modo que se harían culpables de “codicioso apetito sexual”, lo cual está prohibido en la Biblia(Efesios 5:3-5).

Debemos entender que el sexo no es malo, Dios lo creó y cuando el sexo se realiza dentro del matrimonio es una bendición porque produce vida, armonía y unidad dentro de la familia, entre el esposo y la esposa.

fornicacion

Si usted fue adúltero en el pasado y se arrepintió, ¡está bien!, Dios lo perdonó y Dios le ama, pero tiene que estar verdaderamente arrepentido y no volver nuevamente a caer. Nosotros deseamos ayudarte a restablecer tu relación con Dios y brindarte el amor y la ayuda necesaria para que puedas vivir en santidad la que Dios demanda de sus hijos. Por favor, comunícate, déjanos un mensaje y nos contactaremos contigo!

 

About the author

2 Responses
    1. carlosmillan

      Hola, Gracias por tu pregunta.
      Dios en su infinito amor nos ha dado provisión para volver a su camino y esto a través del arrepentimiento.
      La Biblia dice en Proverbios 28:13 “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”.
      El solo hecho de que hayas realizado esta pregunta es una demostración de tu deseo de arrepentimiento. Ahora es necesario que conviertas tu deseo en una un hecho, por medio de una sencilla oración en la que le pidas, de todo corazón, perdón a Dios por el pecado que has cometido. Una vez lo realices, instantáneamente Dios te perdonará y te restaurará como si nunca hubieras pecado. Lee en la Biblia Miqueas 7:18 y recibe la palabra de parte de Dios directamente para ti.
      DIOS TE BENDIGA

Leave a Reply