El día de hoy queremos hablarte sobre los tipos de bendiciones según Deuteronomio 32:9-14

9 Pues la porción del SEÑOR es su pueblo; Jacob es la parte de su heredad. 10 Lo encontró en tierra desierta, en la horrenda soledad de un desierto; lo rodeó, cuidó de él, lo guardó como a la niña de sus ojos. 11 Como un águila que despierta su nidada, que revolotea sobre sus polluelos, extendió sus alas y los tomó, los llevó sobre su plumaje. 12 El SEÑOR solo lo guió, y con él no hubo dios extranjero. 13 Lo hizo cabalgar sobre las alturas de la tierra, y comió el producto del campo; le hizo gustar miel de la peña, y aceite del pedernal, 14 cuajada de vacas y leche de ovejas, con grosura de corderos, y carneros de raza de Basán y machos cabríos, con lo mejor del trigo; y de la sangre de uvas bebiste vino.
Dios nos doto con todo tipo de bendiciones, tal como lo dice Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. 
Si hubiera un solo tipo de bendición, La Palabra de Dios lo diría, pero dice “toda” bendición, lo que significa que hay diferentes tipos y métodos para obtenerlas. En este pasaje de Deuteronomio se describen siete tipos de bendiciones diferentes.

1. Bendiciones por gracia:

Las primeras son bendiciones del campo que crecen solas, frutos de la gracia de Dios, que las plantas preparan para ti. Solamente debes tomarlas.
Dice la Biblia en Deuteronomio 6 cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste.
Esto significa que el Señor nos dará alimento que nosotros no hemos plantado. Hay cosas que aveces no entendemos, solamente debemos creer, depende de ti, cuanta fe tienes? para creer que Dios tiene bendiciones preparadas solo por gracia!
tiposdebendiciones

2. Bendiciones por lucha:

Debes pelear esas bendiciones que son dulces como miel. Las abejas escondían sus panales en las hendiduras de las peñas, era necesario apartarlas, buscar el panal y extraer la miel. Lo mismo sucede ahora, para obtener estas bendiciones debes batallar. La Palabra dice que el Reino de los cielos sufre violencia y sólo los violentos lo arrebatan.  El demonio es como un león rugiente que busca devorarte y debes vencerlo. Quien no quiere batallar, no obtendrá este tipo de bendiciones reservadas para los valientes y decididos. No basta con desearlo, debes ser valiente y luchar por lo que te corresponde, recuerda que al ser hijo de Dios eres su heredero, así que no te desanimes ¡la lucha es necesaria para obtener cosas mas grandes que las que podemos imaginar!

tiposdebendiciones

 

3. Bendiciones por crecimiento:  

El pedernal es una montaña rocosa donde crece el olivo. Para obtener el fruto y extraer el aceite, era necesario escalar y llegar hasta la cima. Este tipo de bendición se alcanza cuando creces espiritualmente, te levantas y busca ser transformado por La Palabra y El Espíritu.
tiposdebendiciones

4.  Bendiciones por trabajo: 

La mantequilla y la leche son productos deliciosos que para obtener, se requiere de bastante trabajo y esfuerzo. Para conseguirlos debes alimentar, bañar, pastorear, engordar y proteger a el animal que te proveerá. Estas bendiciones de mantequilla y leche se obtienen invirtiendo en otros. Sé un líder que siembra y cosecha en sus semejantes. Cuida y guarda a tus hermanos, no seas oveja que pide, busca ser pastor que ofrece. Recuerda que La Palabra dice: “dad y se os dará”. Aquel que sacia será saciado y el que siembra, cosechará.

tiposdebendiciones

5. Bendiciones por recompensa:

A Dios le gusta la grosura. Para poder comer a un carnero primero hay que matarlo. Las bendiciones de grosura se obtienen cuando sacrificas algo. El pueblo de Israel entró a la tierra prometida sin una sola vaca, porque en el desierto las sacrificaron todas en holocausto al Señor. Aquél que diezma, ofrenda e invierte obtiene recompensa. Para que OBTENER grosura y abundancia, primero debe haber sacrificio. Los sacerdotes comían de lo que sobraba del holocausto, así tiene que suceder con nosotros. Si sacrificas tendrás bendición, aprende a invertir en el Reino.

tiposdebendiciones

6. Bendiciones por sabiduría:

Las bendiciones del trigo son las que se obtienen cuando planificas, trabajas de forma ordenada y sistemática. No las obtendrás a menos que te prepares, aprendas y seas experto en algo. El trigo no se puede sembrar sin inteligencia, tiene ciclos que hay que conocer y aprovechar, no puedes cosechar sin saber sembrar. Estas bendiciones demandan sabiduría que sólo Dios puede darte. Pídesela, Él la brinda sin reproche. David fue buen guerrero porque Dios lo adiestró para la batalla y puede adiestrarte a ti también para que alcances conocimiento y seas el mejor en lo que haces. Prepárate y se el mejor en lo que decidas hacer, elige una profesión y pídele a Dios sabiduría.

tiposdebendiciones

7. Bendiciones por cercania:

La Palabra habla de los frutos de la vid. Jesús es la viña y nosotros las ramas, en Él están escondidas todas las bendiciones, y se obtienen por vivir en comunión con Él. Recuerda que cuando Dios quiere bendecir, busca a quienes están más cerca, no va de atrás para adelante, empieza por aquellos que tiene a su lado. Mientras más cerca estés del Señor, mayor será la bendición. Ahora es tiempo de oración, una y otra vez busca la presencia de Dios, deja que te vea, llama su atención, exprime la uva para tu vino. Bebe del Espíritu Santo, bebe todo lo que puedas, porque si lograste estar junto a Él, mereces embriagarte.

tiposdebendiciones

About the author

Leave a Reply