Sabias que tu mente es un campo de batalla?

2 Corintios 10:3-5

3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

la mente es un campo de batalla

Toda guerra se desarrolla en un campo de batalla, pero existe una batalla que se libra en nuestra mente y es crucial ganarla porque depende mucho de esta, nuestra salvacion. Observe que la batalla es poderosa en Dios para derribar los baluartes, que podemos definir coma las imaginaciones, los razonamientos y todo lo que se levante encontra del conocimiento de Dios. La batalla también tiene por motivo someter todo pensamiento a la obediencia de Cristo. Eso quiere decir que no podemos tener una mente pasiva. Tenemos que ejercitar nuestra voluntad para someterla al Espiritu Santo y así Él sea tomando control de nuestros pensamientos.

La mente puede ser influencia por una variedad de fuentes: El Espíritu Santo, el mundo, nuestros propios pensamientos, y el susurro demoníaco. Para clamar la victoria en este campo de batalla, es crucial que reconozcamos la posición que Dios nos ha dado, por el hecho de ser sus hijos.

La Biblia dice que “a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)

Hay que continuar sembrando buenas cosas en nuestra mente, porque a su debido tiempo segaremos si perseveramos, hay que conquistar el terreno de nuestra mente aquel que el enemigo ha robado. El enemigo programa las mentes poco a poco, y una de las artimañas que utiliza son las ideologías, esas ideologías se transforman en actitudes y esas actitudes se transforman en hábitos y los hábitos forman las culturas. Es por eso que afirmamos que muchas de las cosas que caracterizan  nuestras culturas son patrones de pensamientos que en algunos casos van en contra de la Palabra de Dios.

Nuestros actos son el resultado directo de nuestras ideas. Si tenemos una mente negativa tendremos una vida negativa. Constantemente debemos hacer un ejercicio muy importante y es analizar a conciencia nuestros pensamientos, de donde vienen, si son de Dios o del enemigo y que tanto me estoy dejando influenciar por lo que veo y escucho!

El día de hoy te quiero invitar a hacer una Oracion, dile al señor que quieres que Él dirija tus pensamientos, que quieres que Él sea el centro de tu vida, que quieres vivir por Él y para Él, declara que tienes la victoria y pidele al Señor que guie tus pensamientos, somete a tu propio cuerpo, mente y espiritu y permite que el Espiritu Santo de Dios gobierne en tu vida para que así apartir de hoy sientas paz en cualquier decision que tomes!

 

 

About the author

Leave a Reply