En cada predica, una y otra vez escuchamos que la Biblia es nuestro alimento, sin embargo y  amenudo muchos de nosotros tenemos la experiencia de sentirnos espiritualmente secos, sedientos, hambrientos y en muchas ocasiones vacios, aun despues de haberla leido y estudiado por horas. ¿Porque crees que sucede esto? La respuesta es muy sencilla, no se trata de estudiar por horas, no se trata de tener todo el conociemiento del mundo, como cristianos e hijos de Dios necesitamos de Él, un alimento nuevo y diario para sentirnos vivos y llenos espiritualmente, así que lee y no solo para conocimiento, lee por que necesitas escucharlo, porque necesitas consejo, porque quieres más y más de Él.

la biblia nuestro aliemento

 

Nuestro cuerpo y el alimento necesario!

Los alimentos nos proporcionan la energía necesaria para saltar, correr, jugar y aprender. Nuestro corazón necesita la energía que obtenemos de los alimentos para latir, nuestro cerebro para pensar, y nuestros músculos para moversen. Todos los procesos que tienen lugar dentro de nuestro cuerpo requieren energía. Los alimentos nos proporcionan los componentes necesarios para construir o reparar los tejidos que forman nuestro organismo. Así que en definitiva necesitamos por lo menos 3 comidas diarias para que nuestro cuerpo funcione de la manera correcta.

Nuestro Espirirtu y el aliemento necesario!

De la misma manera, nuestro espiritu, necesita alimentarse para crecer espiritualmente; Dios nos dio Su Palabra para que sea nuestro alimento espiritual. De modo que aun más que estudiar la Biblia, es necesario que la escudriñemos, nada es más importante para nuestra vida cristiana que ser nutridos con la Palabra de Dios.

12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Hebreos 5: 12-14

la biblia nuestro alimento

Así que, el deseo de Dios es que crescamos espiritualmente, ya que esto nos permitira llegar tener una relacion intima con Él.

1 Timoteo 4: 6 “Nutrido con las palabras de la fe”.

Las palabras “leche” y “nutrido” no se relacionan con el estudio, sino con el alimento. Dichas palabras, nos muestran que la intención de Dios era que Su palabra fuese nuestro alimento.

La Biblia es el ALIENTO del Dios viviente, tiene vida y puede impartirnos vida. Y en Juan 6: 63 el Señor Jesús nos dijo:

“El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”

¡Recuerda! Es necesario que nos alimentemos diarimente, la Biblia es nuestra ayuda y la que nos da fortaleza, porque La Palabra De Dios Es Viva Y Es Eficas…

 

About the author

Leave a Reply