El águila,es el ave que posee la mayor longevidad de su especie; llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión:
Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y puntiagudo, también se curva. y apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.
¡ Volar es ahora muy difícil !
Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: Morir , ….. ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared , donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra el lugar, el águila comienza a golpear la pared con su pico, hasta arrancárselo.
Y tan pronto lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el que luego arrancara sus viejas uñas;
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus pesadas plumas.
Y después de cinco meses , sale victorioso para su famoso vuelo de renovación ,y entonces dispone de 30 años más.
A veces nos preguntamos:
¿ Por qué renovarnos ?
Pero este proceso es necesario, así como el aguila necesita pasar por el doloroso proceso para luego vivir una vida plena, nosotros tambien necesitamos hacer una pausa en nuestra vida, cuando vemos que las cosas no andan bien, analizarnos y dejar aquellas cosas que nos afectan y que nos hacen más debiles, para luego salir al esterior completamente renovados, volando victoriosamente, nos debemos desprender de ataduras, costumbres y tradiciones del pasado, que lo unico que hacen es daño; Solamente libres del peso del pasado, podremos aprovechar el valioso resultado de una renovación, que solo proviene de Dios.

renovarnos

Renovar significa poner una cantidad de fuerzas en movimiento para arreglar lo que sea necesario y devolver la posición a algo. Es dinamia, es fuerza, es precisión y paciencia. Es devolver lo deteriorado, lo lastimado, lo herido, lo desgastado en algo que maravilla. Así es, renovar tiene que ver con desafío, con reto, con carácter, con esfuerzo. No es fácil, pero el solo hecho de saber que existe la posibilidad de que sí se puede, nos alienta, nos inspira, nos impulsa y Dios en su palabra todo el tiempo nos esta diciendo que extendamos nuestras alas que busquemos nuevas alturas, <<porque los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:31 >>

Hay que tener mucho coraje, mucho amor, y muchas ganas de ser conquistadores, y si tenemos todas las herramientas necesarias para ser conquistadores, ¡Entonces que estamos esperando! Hay que mover estos huesos secos, y darle vida a través de la energía espiritual para que exista un enlace de espíritu a Espíritu, y asi poder desencadenar una serie de cambios, de procesos de renovaciones, y empezar a luchar día tras día en este transitar de nuestras vidas. Además ¡quien nos lo impide! ¡Quien! Si de nuestra parte esta el creador, Él que nos formo y Él que nos alienta cada día  a superarnos.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2

Para hacer la voluntad de Dios debemos renovarnos cada día…

 

About the author

Leave a Reply