Isaías 40:27-31

27 ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? 28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.  29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansaran.

¡Nuestra vida espiritual es una lucha diaria, es como permanecer una carrera constante! Por lo tanto, para prepararnos bien espiritualmente tenemos que ser buenos soldados ¡Bien preparados para la batalla!…

Hay ocasiones en la vida en que la desilusión, el agotamiento y la desesperanza se apoderan de nosotros y sentimos una pesada carga que no nos deja seguir hacia adelante. Cada uno de nosotros en algún momento de la vida se sintió sin fuerzas para enfrentar los problemas. Son momentos en los cuales podemos decir como el salmista: ”Abatida hasta el polvo esta mi alma”

fortalecimiento espiritual

Pero la realidad de todo esto, es que debemos estar en contante unión y fortalecimiento con el Espíritu Santo para no sentirnos agotados en nuestro día a día, Él es el único que nos puede dar fortaleza y sabiduría para lograr continuar por este mundo que en ocasiones pareciera estar en contra de nosotros, pero la fortaleza o fortalecimiento ESPIRITUAL, no llegan por si solos, son necesarias algunas cosas.

EL FORTALECIMIENTO ESPIRITUAL DEMANDA

 

  • Reconocimiento renovado de Dios!

El problema del pueblo de Israel radicaba en que habían quitado su vista de Dios y se centraron en ellos mismos. La razón por la cual el profeta nos presenta a Dios en su MAJESTAD es para que entendamos que tenemos un Dios Todopoderoso y suficiente para socorrernos en nuestra debilidad. Nuestro conocimiento de Dios es demasiado humano, Aveces pareciera que le ponemos limites al poder de Dios, necesitamos renovar nuestra visión de Dios para entender que Él sobrepasa nuestro entendimiento, EL ES UN DIOS DE PODER!.

32 Mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. Daniel 11:32B

Es necesario conocer (4) Pilares para entender a Dios!

A) Él es eterno (no conoce el cambio, ni la decadencia)

B)Él es infinito (No conoce limites, es inconmensurable)

C) Él es inagotable (no desfallece ni se fatiga con cansancio)

D)Él es inescrutable ( En su entendimiento no hay quien lo alcance)

fortalecimiento espiritual

 

  • Reconocimiento de nuestra condición

Dios otorga su poder a hombres y mujeres agotados. Dios demanda de nosotros que reconozcamos nuestra incapacidad, Él suplirá nuestras necesidades, esta es la manera como que Dios obra.

 

  • Apropiación de Dios

La condición para aquellos que quieren tener nuevas fuerzas es “Esperar en Jehová”; Los que esperan en Jehová son los que creen que ÉL le puede liberar, y esperan que de cumplimiento a sus promesas. Esperar no es pasivo, sino un ejercicio activo y vigilante que absorbe el poder de Dios. “Esperar” no sugiere que nos sentemos ahí a esperar sin hacer nada. Significa “tener esperanza”, acudir a Dios para todo lo que necesitamos.

 

Es necesario saber, que Él es mi padre y que tiene todo lo que necesito!

fortalecimiento espiritual

 

 

About the author

Leave a Reply