La Iglesia Cristiana Cuadrangular se llama así, porque reconocemos los 4 aspectos principales de la obra y persona de Jesucristo. Fue fundada en 1927 por la canadiense Aimee Semple McPherson, que inició en 1923 su primera congregación en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

La bandera cuadrangular considera cuatro colores: El rojo, que representa la sangre de Jesucristo; el amarillo, por el fuego del Espíritu Santo; el azul, por el cielo que representa la sanidad divina; el morado, que representa la majestad de Jesucristo.

 

Jesucristo, el Salvador

El Primer y más importante aspecto de la doctrina Cuadrangular es que Jesucristo es el único medio de salvación, esta no es por obras sino por gracia por medio de la fe, nadie se puede salvar a sí mismo. (Juan 3:16)

logo cuadrangular cruz

Jesucristo, Bautiza con el Espíritu Santo

La Salvación, el perdón de los pecados no es el final de todo lo que Jesús puede y quiere hacer por la persona. Una vez convertidos a Él, la persona puede ser llena del Espíritu Santo y tener la evidencia de ese bautismo a través de la manifestación de los 9 dones del Espíritu Santo, mencionados en (1ª de Pedro 2-24 y Santiago 5-14)

logo cuadrangular paloma

 

Jesucristo, el Sanador

En la Cruz del Calvario Jesús llevó nuestros pecados y también nuestros dolores y enfermedades. Una promesa para nuestros días es que por su llaga somos curados. En Isaías 53 dice que Podemos ser sanados sobrenaturalmente de nuestras enfermedades físicas por medio del Poder de Dios. (Lucas 3-16 y Hebreos 2-4)

logo cuadrangular copa

 

Jesucristo, el Rey que Viene.

Jesucristo regresará pronto a reinar. La Biblia le llama Rey de reyes y Señor de señores. Esta es la maravillosa esperanza que tenemos. (1ª Tesalonicenses 4:16-17)

logo cuadrangular corona

About the author

Leave a Reply