“Que cada uno de ustedes individualmente ame a su esposa tal como se ama a sí mismo; por otra parte, la esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo” (EFESIOS 5:33).

Una pareja se conoce, se enamora y un día deciden casarse, y en este día tan importante y especial, es inevitable la ilusión de imaginar sus vidas unidas por el resto de sus vidas, amandosen para siempre. Tristemente lo que no saben es que el noviazgo es muy diferente al matrimonio, en el noviazgo y más de una pareja cristiana no conocemos muchas cosas privadas, lo que hemos conocido hasta ese momento, es la forma como se comporta en publico, aprendemos a amar su corazón, su forma de ser y su relación con Dios, todas estas son cosas que como mencione anteriormente solo se ven en publico, osea prácticamente todo sera nuevo, pero es ahí donde empezaremos a lidiar con cosas que no nos agradan, como quien lavara los platos, quien sacara la basura y yendo más lejos, como educaran los niños o como se llevaran las finanzas, aun así si permitimos que nuestro matrimonio este dirigido por el Señor, no tendremos este tipo de problemas tan constantemente. Vivimos en un mundo de imperfecciones y es por ello que la Biblia nos enseña que los que se casan tienen “tribulaciones en la carne”, es decir, problemas (1 Corintios 7:28).

matrimonio

Sin embargo el matrimonio es hermoso, con sus altas y bajas, pero para lograr tener un matrimonio exitoso, la clave es poner en primer lugar al Señor, esto no quiere decir que dejes a tu esposo y familia a un lado, si no mas bien, cuando eres guiada o guiado por el Señor aprendes a priorizar a callar y a sujetarte, a ser fiel inclusive con tus pensamientos.

El amor es un lenguaje universal, y hay uno con el que cada persona se identifica, de igual modo la forma en la que entiendes y demuestras el amor puede ser diferente a la de tu pareja; Según Gary Chapman, terapeuta de parejas y autor de “Los cinco lenguajes del amor”, afirma que existen cinco maneras generales en las que se puede expresar el amor.

1. Palabras de afirmación.

Este es el lenguaje de las personas que prefieren ser amadas por medio del oído, les encanta que sus seres queridos les digan lo orgullosos que están de ellos y de igual manera que los reconozcan cuando tienen logros con frases halagadoras.

2. Tiempo de calidad.

Las personas prefieren que el amor sea demostrado con verdadera atención cuando están con su pareja, sin importar si son solo unas horas, siempre y cuando exista una conexión real durante ese tiempo y no esté distraído.

3. Actos de servicio.

Quienes prefieren este lenguaje consideran que “una acción vale más que mil palabras”, así que valoran mucho más lo que su pareja hace por ellos, como ayudarles en las tareas del hogar; Piden cosas sencillas, pero que son representativas.

4. Regalos.

Es el lenguaje de las personas que se sienten amadas por medio de obsequios, ya que aprecian que su pareja dedique tiempo, dinero y esfuerzo en atenderlas. Pero no se trata de materialismo, una sencilla paleta o un detalle hecho por sus manos los hace felices.

5. Contacto físico.

Abrazos, besos, caricias, masajes y también el la intimaidad son las demostraciones preferidas de quienes se inclinan por este lenguaje, para ellos el roce físico tiene el mayor valor.

 

About the author

Leave a Reply