Reseña Histórica Del Distrito Andino

El inicio del Distrito Andino se remonta al año 1969 como una reunión de hogar en la casa de la familia Calvo Ramírez con un grupo aproximado de 20 adultos más los niños. Los misioneros John y Jane Firth pertenecientes a La Cruzada Mundial de Evangelismo, llegaron a Colombia en los años treinta y al poco tiempo se afilian a la Iglesia Evangélica Cuadrangular. En el 53“los Juanitos”, como cariñosamente se les llama,  se dirigen a Barranquilla, trabajan arduamente en esa región del país hasta el año 74. Parten luego para Bogotá y se conocen con Marcos y Carmen Calvo y escuchan el deseo de afiliarse a la Misión Cuadrangular.

Formalizado esto en la reunión nacional, comienzan la obra en las Delicias y en  Fátima, comprando la propiedad para esta última, la cual era un parqueadero que lo cuidaba el hermano Luis Palomino, solo poseía una enramada donde se compartía la palabra, por la misma época se compra la propiedad de las Delicias. En el barrio de Los Molinos comenzó con servicios familiares en la casa del hermano Vicente Peña dirigidos por las familias Briseño y peña y posteriormente se compró la propiedad. También se iniciaba en una casa del barrio Lucero Bajo y por esta época se compraron las propiedades en Mesitas del Colegio, Girardot, Cali, Ibagué y en la Virginia.

Historia ICC ANDINO

Los pioneros en el Instituto Bíblico en Colombia fueron los misioneros Juanito y Juanita Firth, su énfasis siempre fue sobre los hechos de los apóstoles, el bautismo del Espíritu Santo, la sanidad Divina y los cuatro Evangelios. Se inició prácticamente en el año de 1970 pues era costumbre de los Juanitos iniciar la capacitación de ministros, mientras la obra iniciaba también, donde era una materia obligatoria hacer servicio al aire libre y llevar el evangelio casa por casa. Después de algunos años al frente del Instituto Bíblico los Misioneros trajeron al hermano Enrique Torra de Bucaramanga quien se encargó de él.

En los años 76-77 empiezan a dictar seminarios de liberación en la Iglesia Católica, al norte de la ciudad para posteriormente abrir obra en el barrio la castellana, y en el chico. Aunque ellos ya contaban con más de sesenta y cinco años de edad, para asombro de muchos, la vitalidad y el respaldo de Dios manifestándose en liberaciones demoníacas y sanidades milagrosas era evidente. El trabajo al norte crece tan desmesuradamente que Juanito pide permiso a la misión Internacional para establecer una sede en el norte. Recibe la aprobación y cede entonces la dirección de la iglesia de Fátima a su joven ayudante, el pastor Enrique Torra y comienza a gestarse la Iglesia Cristiana Carismática Cuadrangular.

Actualmente el Distrito Andino, que naciera en la Casa de los pastores Marcos y Carmen Calvo, está presente en 14 departamentos de la república de Colombia y en 5 Zonas, conformadas por 60 Iglesias legalmente establecidas y más de 40 campos blancos.
El Distrito Andino posee tres Institutos Bíblicos uno de ellos aprobado y se está capacitando líderes con un programa Bíblico, Teológico, ministerial, pastoral, llamado: “Escuela Ministerial Cuadrangular Transformando Vidas”.