MARTYN LLOYD-JONES SOBRE LA IMPORTANCIA DE PREDICAR A TRAVÉS DE LIBROS DE LA BIBLIA

ByDistrito

MARTYN LLOYD-JONES SOBRE LA IMPORTANCIA DE PREDICAR A TRAVÉS DE LIBROS DE LA BIBLIA

En su libro El Sermón del Monte, el gran predicador ingles Martyn Lloyd-Jones (1899–1981) compartió sobre la importancia de predicar a través de libros de la Biblia en su mensaje sobre Mateo 5:31–32 que habla sobre el divorcio:

Comenzaré por señalar que, cuando llegamos a un tema y pasaje como éste, vemos el valor del estudio sistemático de la enseñanza bíblica. ¿Cuan a menudo oímos hablar en público acerca de un texto como éste? ¿No es cierto que este es una clase de tema que los predicadores tienden a eludir? Y por esto mismo, desde luego, somos culpables de pecado. No hay que estudiar algunas partes de la Palabra de Dios y hacer caso omiso de otras. No hay por qué eludir las dificultades. Estos versículos que vamos a analizar son tan parte de la Palabra de Dios como cualesquiera otros que se hallen en la Escritura. Pero por no exponer la Biblia en forma sistemática, debido a nuestra tendencia a tomar textos fuera de su contexto y a escoger lo que nos interesa y agrada, y a hacer caso omiso del resto, nos hacemos culpables de una vida cristiana desequilibrada. Esto a su vez nos conduce, desde luego, a fracasos prácticos. Es muy bueno, por tanto, que estudiemos el Sermón del Monte de este modo sistemático, y por ello nos encontramos frente a esta afirmación.

Por una razón u otra muchos comentaristas, aunque se han propuesto escribir un comentario del Sermón del Monte, pasan por alto este pasaje y no lo comentan. Se puede entender fácilmente por qué la gente tiende a eludir un tema como éste; pero esto no los excusa. El evangelio de Jesucristo afecta todos los aspectos de nuestra vida, y no tenemos derecho de decir que ninguna parte de nuestra vida está fuera de su alcance. Todo lo que necesitamos se nos enseña y con ello poseemos instrucciones acerca de todos los aspectos de nuestra vida.

Fuente: ancladoencristo.org

About the author

Distrito administrator